El correo a devolver se debe separar de forma obligatoria y diferenciada según se trate de envíos mal encaminados, reexpedidos o devueltos y a su vez separando el correo ordinario del registrado.
La correspondencia ordinaria mal encaminada, reexpedida y devuelta se clasifica, dependiendo de la Unidad, en casilleros para posteriormente introducir en bandejas o directamente en bandejas que se rotularan según productos, formatos y destino. La contenerización para el transporte se realizará en bandejas o al descubierto, según volumen de los envíos.
- Los envíos avisados y por tanto dirigidos a Lista se separarán y/o contenerizarán por separado cursándose a la Oficina de Referencia de la Unidad para su recogida por parte de los destinatarios, irán rotulados con la indicación "Sucursal.../Oficina...".
La correspondencia registrada devuelta, mal encaminada, admitida, SICER, avisada se separa, contenerizándose y cursándose al destino correspondiente de forma diferenciada. La contenerización para el transporte se realizará en bandejas o al descubierto, según volumen de los envíos.
Hay envíos registrados que requieren reetiquetado anterior a su encaminamiento por estar sus etiquetas deterioradas o defectuosas, por ser envíos prerregistrados admitidos durante el reparto y a los que el cliente no ha adherido la etiqueta, por ser devueltos a petición del remitente, estacionados o modificados con Modify. Se debe generar, imprimir y pegar la nueva etiqueta leyendo con la pistola lectora el código de barras del envío desde SGIE.>>Entradas>>Reetiquetar envíos.
Las bandejas que contienen los envíos de la Unidad, separados con las separaciones indicadas, se colocan en carros encaradas con el lado amarillo (el de la etiqueta) para facilitar su identificación y se encaminan a los destinos nombrados a través de las rutas de transporte correspondientes junto con los carros y jaulas vacíos del día. En caso de servicios rurales el encaminamiento se hará desde la Oficina de la que dependan.